Tuesday, October 09, 2007

Primera edición, 1989


6 Comments:

Blogger Mallo said...

He encontrado su blog mientras buscaba unas declaraciones que mi memoria atribuye a Sciascia, publicadas en La Calle, revista madrileña , hoy desaparecida, a finales de los 70. Allí, Sciascia, si es que se trataba de él, proponía un experimento para combatir el desdén y la ligereza con la que se habla de la violencia y de la muerte: llenar las calles de cadáveres, desfilar en procesión arrastrando reses muertas, mutiladas y descompuestas. Quiero recuperarlas y no quisiera sacarlas de contexto. Tal vez Vd. sabe dónde puedo encontrarlas.
Felicidades por su trabajo.

Un saludo
Eduardo

6:23 AM

 
Blogger Caterina Camastra said...

Estimado Federico:

mi nombre es Caterina Camastra y soy doctoranda en Letras por la UNAM. Mi asesor, Enrique Flores, me recomienda que lea una entrevista que usted realizón con Leonardo Sciascia, donde el escritor habla de la relación entre España y Sicilia. ¿Sería tan amable de decirme cómo puedo conseguir el texto?

Gracias y saludos,

Caterina

9:38 AM

 
Blogger Federico Campbell said...

El texto con mi entrevista con Sciascia está al final de mi libro Conversaciones con escritores que publicó el CNCA hace unos años. Se vende en las librerías de EDUCAL.
También es el penúltimo capítulo de mi libro La memoria de Sciascia.

11:55 AM

 
Blogger Federico Campbell said...

Don Eduardo: no recuerdo haber visto esaa declaraciones de Sciascia publicadas en La Calle de Madrid. En todo caso estoy en


horalelobo@yahoo.com

Federico Campbell

11:57 AM

 
Blogger Federico Campbell said...

O más bien en
campbellobo@gmail.com

11:59 AM

 
Blogger Mallo said...

Regreso a esta página por azar y compruebo que está usted vivo, de lo cual me alegro, así que recupero mi propósito, que tenía arrinconado: tengo intención de consultar el archivo de La Calle en la Biblioteca Nacional, en Madrid, en las próximas semanas. Estoy seguro de que es en ese medio donde leí lo que le comenté. Si no es Sciascia, encontraré de quién se trata y, por supuesto, lo compartiré con usted.
Saludos

1:27 PM

 

Post a Comment

<< Home